El acto “Un niño, un árbol” de Irún se celebrará este año el 5 de marzo

Como viene siendo habitual desde el 2004, el Ayuntamiento de Irun informa que ha organizado el acto «Un niño, un árbol» de este año. Una plantación de árboles que está dirigido a los padres y madres de todos los niños nacidos en Irun en el 2015, y que por cuarto año consecutivo se celebrará en la colina de Siutz, en Ibarla.

La fecha de celebración del acto se ha considerado, inicialmente, que sea el sábado 5 de marzo. Aquellos padres y madres que en el momento del empadronamiento del niño ya hubieran entregado la tarjeta que recibieron con el resto de la documentación, dando su conformidad de esta manera a participar en el acto de plantación de árboles, no es necesario que realicen ninguna solicitud dado que ya figuran en la lista de inscritos. Quienes no lo hicieran y estén interesados en participar en este acto pueden realizar la solicitud a través del teléfono 010.

Tras doce años y 4. 500 árboles plantados, este año volverá a celebrarse un acto que cuenta con una media de participación de 350 niños por año, siendo 2013 el año en que más árboles se plantaron, hasta un total de 475. A los padres y madres que hayan mostrado interés en participar se les enviará a sus domicilios una carta en la que se les informará sobre el turno y la parcela exacta para la plantación de su correspondiente árbol. Se pondrá a disposición de los participantes un autobús, así como todo el material necesario para la plantación y contarán con la ayuda de los técnicos de Medio Ambiente. Una vez acabado el acto se entrega a los padres y madres un diploma conmemorativo.

El delegado de Medio Ambiente Miguel Ángel Páez destacaba que «son ya trece ediciones desde que pusimos en marcha una iniciativa que cada año reúne a un buen número de familias irunesas en los montes de la ciudad. Es una jornada especial, muy esperada, que se convierte al final en una buena excusa para pasar una mañana agradable en familia y amigos en plena naturaleza, más si el tiempo acompaña».