Ipurua, un nuevo punto de interés turístico en Euskadi

La Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, la directora de Turismo, Mertxe Garmendia y la directora de Basquetour, Arantza Madariaga visitaban ayer por la mañana las instalaciones de Ipurua para conocer los recursos del Club para el desarrollo de estrategias en el sector turístico.

Con esta visita guiada, de la mano empleados del Club, Epalza, Garmendia y Madariaga junto a los alcaldes y alcaldesas de Eibar, Miguel de los Toyos, de Elgoibar, Ane Beitia, de Soraluze, Iker Aldazabal, de Mendaro, Sonia García, de Mutriku, Jose Angel Lizardi, de Deba, Pedro Bengoetxea, de Mallabia, Igor Agirre, así como el teniente alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal han querido conocer la intención del Club de convertir Ipurua en parte importante del panorama turístico de Euskadi. Un objetivo que podría verse cumplido gracias a las gestiones ya realizadas para poder iniciar un tour al estadio y que hacia el mes de marzo de 2016 podría ser una realidad gracias a la colaboración de Debegesa y otros actores importantes.

Con este proyecto SD Eibar quiere proveer a Debabarrena de un nuevo espacio turístico visitable que genere sinergias con los existentes en la ciudad de Eibar como Arrate o el Museo de la Industria, así como con otros de la comarca como el Geoparque de la Costa Vasca.

El compromiso del Club es fomentar el impacto positivo de la Primera División en la economía local y desarrollarlo con espacios para la interacción de empresas, la comercialización de experiencias a la carta para el tejido empresarial y la puesta en marcha del tour a Ipurua.

Algunos ejemplos en esta línea de trabajo son la visita de más de cien delegados comerciales de Euskaltel para un desayuno de trabajo y visita al estadio en diciembre, o la experiencia vivida por el grupo de visitantes europeos del programa Nearly Zero Energy Neighbourhoods, de la mano de Debegesa, interesados en las instalaciones de energías renovables para electricidad y calefacción existentes en Ipurua.