Jabier Muguruza presenta en Irun «Tonetti anaiak»

El concierto, enmarcado en el décimo aniversario del Museo Romano Oiasso, tendrá lugar el sábado 13 de febrero, a partir de las 20h.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Irun, Juncal Eizaguirre, y la directora del Museo Romano Oiasso, Mertxe Urteaga, han acompañado a Jabier Muguruza en la presentación a medios de comunicación del concierto que el autor irundarra ofrecerá el próximo 13 de febrero en la Sala Puerto del museo para dar a conocer en sociedad su nuevo disco titulado «Tonetti anaiak» (Los hermanos Tonetti).

Tal como señalaba Eizaguirre, «este concierto se enmarca en el décimo aniversario del Museo, que como sabéis se celebra este año. Estamos encantadas y muy agradecidas a Jabier por haber querido presentar aquí su nuevo disco y vincularlo a las actividades que se irán desarrollando este año en Oiasso. El concierto será en la Sala Puerto, uno de los espacios en la ciudad que por sus características son ideales para organizar conciertos más cercanos e íntimos, de pequeño formato».
En su carrera de canción de autor, «Tonetti anaiak» (Los hermanos Tonetti) es el decimocuarto disco de Jabier Muguruza. En él, tras muchos años, vuelven a predominar de nuevo los textos escritos por el propio Jabier. También hay, sin embargo, letras firmadas por Iñaki Irazu, Lourdes Oñederra, Harkaitz Cano y Gerardo Markuleta.

En lo concerniente a la música, se encuentra un ambiente cercano al jazz, tan característico en su obra. Con ese objetivo, Muguruza ha reunido a grandes artistas de ese estilo, bajo la dirección musical de Mikel Azpiroz. Mikel se ha ocupado, como en los últimos años, de los arreglos y de tocar el piano, formando cuarteto con los siguientes músicos de jazz: David Gómez (batería), Ignasi González (contrabajo), y Gorka Benítez (saxofón).

En el nuevo disco de Jabier Muguruza se vuelven a encontrar tempos tranquilos, sosegados… los más apropiados para que el autor cante una vez más al oído esas hermosas historias que buscan reencontrar a cada uno con lo más íntimo de nosotros mismos.