El Canicross vuelve a Hondarribia este domingo

Txakurkrossa 2015 HondarribianEl domingo, 14 de febrero, el Canicross volverá a Hondarribia de la mano de Euskanikross K.E.

En las campas de Guadalupe se celebrará el II HONDARRIBIA-ENDANEA TXAKURKROSSA.

El evento comenzará a las10:00 de la mañana y estará compuesto por cuatro carraras. En primer lugar se disputará la carrera popular. Con una distancia de 3 Km está destinada a corredores noveles que quieren conocer de primera mano el mundo del canicross.

A las 10:30 tendrá lugar la carrera absoluta. Ésta será la séptima prueba de la primera edición de la Euskadiko Txakurkros Liga (ETL). Aquí se concentrarán las mejores parejas de Euskadi. También se acercarán parejas de todo el estado e incluso de Francia. Al igual que año pasado, el circuito discurrirá por pistas y senderos Guadalupe y Errotaxar y tendrá una longitud de 7,5 kilómetros.

Como colofón se realizará la espectacular carrera de relevos. En ella intervendrán equipos compuestos por cuatro participantes. Comenzará a las 12:00 del mediodía y discurrirá por el perímetro de la campa de Guadalupe.

También para los más pequeños

Los más pequeños también tendrán oportunidad de disfrutar de la experiencia de correr junto con un perro. Para ellos se ha organizado una carrera infantil (7-12 años) que tendrán lugar a las 12:30 en la campa de Guadalupe.

Se espera que en total se supere la cifra de 100 parejas pudiéndose alcanzar los 150 participantes.

En las carreras podrá tomar parte todas aquellas parejas que tengan las vacunas obligatorias en vigor (Antirrábica y trivalente). Además para la carrera absoluta será necesario que el perro esté vacunado contra la tos de las perreras. También hay que recordar el material obligatorio compuesto por un arnés homologado para el perro, una línea de tiro y un cinturón o arnés para el corredor.