Alumnos de Don Bosco de Errenteria, preparados para el Panda Raid

Varios alumnos de Don Bosco llevan aproximadamente un año modificando un panda viejo para poder participar en el rally Panda Raid. Se trata de un rally de larga distancia y resistencia que se celebra todos los años en marzo. Más de 100 equipos saldrán desde Madrid para llegar a Marrakech en 7 etapas. La carrera se celebrará del 5 al 12 de marzo. Varios alumnos del 2º curso de Electromecánica del Centro Integrado de Formación Profesional Don Bosco han trabajado duro en este proyecto.

Hoy han presentado el panda que han modificado en el mismo centro. Han explicado que la idea del proyecto surgió de los propios alumnos. Una vez tuvieron la aprobación del profesorado y con el apoyo del departamento de automoción se pusieron manos a la obra. “No teníamos nada, ni coche, ni dinero…” ha dicho Aritz Arias, uno de los alumnos que viajará en el panda. Participará en el rally junto con Jonhatan Veiga. Pero han sido unos 20 alumnos los que han participado en el proyecto, recaudando dinero, modificando el coche, difundiendo el proyecto etc.

Rally solidario

En la 3ª etapa cada equipo donará 20 kilos de material escolar a una escuela situada en el sur de Marruecos. Los alumnos de Don Bosco llevarán ordenadores o placas solares, entre otros. Además del panda que han modificado, dentro del proyecto Poctefa, han renovado otro coche junto con alumnos de un centro de Baiona, y este también viajará a Marruecos.

El coche ya está listo para comenzar el rally y los alumnos están ilusionados y con ganas. Realizarán en total más de 3.000 kilómetros. Según la concejala de juventud Itziar Ostolaza a la vuelta, podrán contar su experiencia y todos los pormenores del proyecto en los distintos centros del municipio.

VI Don Bosco travesía

Han querido aprovechar la presentación de hoy para informar de la travesía de coches clásicos que han organizado para este sábado 20 de febrero. Se trata de la sexta edición que organiza Don Bosco y participarán un total de 130 coches y 30 motos. Realizarán un recorrido de 104 kilómetros y recorrerán los municipios de Errenteria, Pasaia, Lezo, Oiartzun, Irun y Hondarribia. La travesía comenzará a las 09:00 horas en Don Bosco y según la organización, no se trata de una carrera o un rally, y las personas que participen deberán respetar las normas de tráfico.