Comienzan las deliberaciones en el juicio por el asesinato de Koldo Losada

GRA098. BILBAO, 16/02/2016.- Bilbao.- Jon Ezkurdia, esposo del actor Koldo Losada, acusado por el asesinato de su cónyuge, el 19 de noviembre de 2014, durante la segunda jornada del juicio oral celebrado hoy en Audiencia Provincial de Bizkaia. EFE/LUIS TEJIDO

El jurado popular deberá establecer, sin existencia de duda razonable, si Jon Ezkurdia, marido del actor vasco, es el autor de su asesinato.

Tras la finalización del juicio en la Audiencia de Bizkaia, el jurado ha comenzado las deliberaciones que deberán concluir en si su convencimiento es que si Jon Ezkurdia, el esposo del actor vasco Koldo Losada, es culpable o no de su asesinato.

El juicio finalizaba con el turno de última palabra del acusado, que argumentó que nunca pensó matar a su esposo porque no tenía motivo para hacerlo, indicando además que no recordaba nada del día del crimen. Ezkurdia se expone a una pena de 20 años de prisión.

Los miembros del jurado, cinco hombres y cuatro mujeres -más dos suplentes- han recibido instrucciones previas de cómo deben debatir y votar cada una de los apartados del cuestionario objeto del veredicto. El juez les ha advertido de que, en caso de duda, siempre deberán resolver a favor del acusado.

En manos del jurado popular queda ahora la condena que exige siete votos a favor y la absolución sólo cinco votos, o la absolución del acusado.