Eusebio, optimista pese a las bajas

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha comparecido en la mañana de hoy para responder a las preguntas de los periodistas que han acudido a su rueda de prensa.

En primer lugar, el vallisoletano ha dicho que se encuentra tranquilo pese a las bajas que tienen para esta presente jornada. Ha declarado que tienen una plantilla“formada para que cuando llegas estas circunstancias puedas jugar con cualquiera”. Por otra parte, ha afirmado que quiere que todos se sientan valorados cuando haya bajas en el equipo, y que tengan ilusión de responder cuando se les necesita.

Sin dejar a otro lado el tema de las bajas, ha dedicado unas palabras sobre la vuelta de Agirretxe a una convocatoria tras casi tres meses: “Es una noticia positiva que haya entrenado con todos y ha tenido buenas sensaciones y lo hemos incluido pero siendo todos muy cautos, es algo bueno para nosotros contar con él, pero si no hace falta lo tendremos en cuenta para que pueda ultimar su recuperación la próxima semana, pero viendo las circunstancias especiales es bueno saber su ilusión por volver”.

Y también es llamativo que Jon Bautista haya entrado en la convocatoria de EusebioSacristán para este partido, debido a la sanción de Jonathas, ya que recibió la quinta amarilla en San Mames. “Cuando ha estado con nosotros ha respondido, pero tengo otras opciones para ese puesto”, ha dicho sobre el canterano. Las otras opciones son Carlos Vela y Mikel Oyarzabal, ya que “llevan más partidos”.

A seguir con la racha

Si la Real Sociedad de Eusebio Sacristán logra la victoria mañana ante el Málaga de Javi Gracia en Anoeta, sería ya la quinta victoria consecutiva en esta presente temporada; y si es el caso que, a parte de la victoria, no reciben ningún gol, sería el cuarto partido consecutivo que no encajan ningún gol. “La motivación es grande. Seguir con esta línea de resultados es importante, sobre todo por la situación complicada que se ha vivido aquí antes de que llegara yo. Y estar dando la vuelta a la situación merece la prensa trabajar con detalle para seguir viviendo esas situaciones”, ha finalizado así Eusebio Sacristán.

Imagen portada: Real Sociedad