Y se acabó la racha (3-0)

La Real Sociedad de Eusebio Sacristán cayó anoche derrotada en el Estadio Vicente Calderón ante un Atlético de Madrid que no descarta poder lograr el título del campeón de la Liga BBVA. El partido no comenzó bien para los donostiarras, ya que en el minuto 9 de partido los locales se adelantaron en el marcador cuando Diego Reyes quiso despejar el esférico pero entró en la portería defendida por Gerónimo Rulli. En general, fue un mal partido para los txuri-urdines. Eusebio Sacristán decidió dar descanso a algunos de los titulares del partido del sábado, ya que si no tendrían que jugar 3 partidos en 7 días.

El partido comenzó muy cuesta arriba para los visitantes, ya que en el minuto 9 de partido ya estaban por detrás en y el marcador tras un gol en propia de meta de Diego Reyes a la hora de despejar el centro de Koke. Pasaban los minutos y parecía que los donostiarras no se habían bajado del autobús aun. No creaban juego, (y eso que tenían jugadores de calidad en el centro del campo como Granero, Illarra o Xabi Prieto), y los locales se aprovecharon de ello para poder hacerse aún más con la posesión. En los minutos finales, se veía que la Real Sociedad tenía alguna idea de juego, pero el Atlético de Madrid no se lo permitía. Los jugadores se marcharon a los vestuarios con el marcador de 1-0 a favor del conjunto del ‘Cholo’ Simeone.

Gol. Así es como comenzaron los segundos 45 minutos del partido que enfrentaban al Atleti y a la Real Sociedad. A los 38 segundos, Saúl logró el segundo tanto de la noche. Para ello, Eusebio decidió dar entrada a Vela y a Pardo, pero a los pocos minutos Griezmann transformó en gol el penalti que señaló el colegiado, por una supuesta falta de De la Bella al francés. Tras el tercer gol colchonero, a los pocos minutos, Carlos Vela casi logró recortar distancias tras una bonita jugada entre Rubén Pardo, Bruma y él. Minutos más tarde, un cabezazo de Diego Reyes se estrelló en el palo derecho de Oblak. Y en los últimos minutos, Jonathas de Jesus también contó con ocasiones pero el balón no entró en la portería defendida por el cancerbero esloveno.

Ya en el tiempo de descuento, Eneko Capilla recibió una entrada muy dura por parte de Augusto. El canterano se marchó de los terrenos de juego con la ayuda de los médicos de la Real. Fue una acción en la que Hernández Hernández debía de expulsar al jugador colchonero, pero no lo hizo. Capilla sufre una torsión traumática del tobillo izquierdo que ha provocado una rotura del ligamento lateral externo, un arrancamiento óseo y una contusión del ligamento lateral interno.

En general, pésimo partido de los donostiarras, y así, se descuelgan un poquito por la lucha por Europa, ya que el sábado perdieron dos puntos importantísimos, pero que también fue vital para poder seguir sumando. El domingo tendrán en frente a un Levante que llegará a Anoeta tras disputar el encuentro ante un Real Madrid que perdieron sus mínimas opciones para ganar La Liga el sábado tras perder ante el Atleti en casa por 0-1, con gol de Griezmann.

Imagen portada: LFP