Xabi Prieto: “Vela nos ha mostrado su arrepentimiento y tristeza”

El capitán de la Real Sociedad compareció en la mañana de ayer para hablar en rueda de prensa sobre la situación del equipo y sobre lo que se lleva hablando en la entidad txuri-urdin desde la mañana del lunes: la fiesta nocturna de Carlos Vela en la noche de domingo junto a Griezmann. Además el mexicano no se presentó al entrenamiento debido a una gastroenteritis falsa (se quedó dormido en Madrid, pensaba volver).

Xabi Prieto fue el portavoz del vestuario tras escuchar las explicaciones del mexicano. En primer lugar, el capitán dijo lo siguiente: “Vela nos ha mostrado su arrepentimiento y tristeza. Va a acatar la decisión que tome el club y  entrenador, también entiende que los compañeros estemos dolidos con su forma de actuar”.  Y sobre la sanción que va a recibir el mexicano, que parece ser que será apartado del equipo sin fecha de vuelta, de momento, y que el jugador no esté convocado para este sábado, pero todo puede cambiar: “Espero que esto le ayude a reflexionar, que se centre en el día a día, que se cuide, que sea un gran profesional”.

Xabi Prieto aseguró que lo que hizo Carlos Vela, “no gustó nada al vestuario”.

“Ojalá en cuanto antes esté con nosotros al cien por cien en el campo que es donde queremos verle. Le considero un tío listo e inteligente y creo que en el tiempo que queda va a dar su mejor versión”, deseó en la mañana de ayer el capitán. Y para él, la mejor noticia sería que lograsen la victoria este sábado frente al Celta de Vigo, y poder dar “una alegría a todo el mundo”.

El partido de esta jornada, para el capitán es “un partido  complicado ante un rival que exige muchísimo y ahí tenemos que demostrar lo unido que está el grupo”. 

Imagen portada: Real Sociedad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here