Errenteria sufre actos vandálicos en los cierres de acceso restringido a vehículos en Sanmarko y Susperregi

El Ayuntamiento se halla ejecutando obras de mejora en los cierres que restringen el acceso a vehículos a motor en las áreas protegidas del Parque de Lau Haizeta y del PN de Aiako Harria. Ello se hace con el fin de reforzar los accesos exclusivos para senderistas que utilizan los montes de San Marcos, Txoritokieta o el comunal de Añarbe.

Se han producido actos vandálicos en estas zonas públicas que han generado daños económicos en el patrimonio municipal, y aumentan los riesgos en visitantes y senderistas, creando situaciones de inseguridad.

El Ayuntamiento ha presentado una denuncia por los hechos sucedidos y espera encontrar a las personas responsables para resarcir los daños económicos generados.

El Concejal de Medio Ambiente, Jose Cruz Legorburu, recuerda que (1) la gestión de áreas protegidas de Errenteria es una prioridad permanente del Ayuntamiento; (2) es irrenunciable la seguridad y protección peatonal y de las personas, y que se volverá a cerrar dichas áreas al tráfico a motor; y (3) los usos privativos están supeditados al interés general, máxime en suelos de propiedad pública.