Detenido por robar pertenencias de varios surfistas en la playa de La Zurriola

La Ertzaitza arrestaba este fin de semana a un hombre de 35 años de edad, con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de hurto, después de haberse apoderado de varios efectos personales de varios surfistas en la playa de La Zurriola. En el momento del arresto llevaba entre sus pertenencias dos teléfonos móviles, dos carteras y un reloj, presuntamente sustraídos.

Agentes de la Ertzaintza eran informados de que un individuo se había apoderado de las mochilas de varios surfistas que se encontraban en el agua. Aprovechando esta circunstancia el autor de los hechos había sustraído dichos bultos y se había alejado de la zona. Los ertzainas desplazados hasta el lugar localizaron al presunto autor de los hechos cuando estaba siendo interpelado por uno de los afectados, que se había percatado de la sustracción.

Los agentes procedieron a la identificación del presunto autor, un varón de 35 años de edad, con antecedentes delictivos. El mismo portaba una de las mochilas referidas y en su interior se hallaron dos teléfonos móviles, dos carteras y un reloj, que fueron reconocidos como sustraídos. Se procedió entonces a su detención bajo la acusación de un delito de hurto. Una vez ultimadas las diligencias policiales, durante la mañana de hoy, lunes, ha sido puesto a disposición judicial.