Aprobado el hermanamiento de Irun con Villarrobledo

Este pasado miércoles 30 de marzo, el Pleno de la Corporación irunesa aprobada en su sesión ordinaria el hermanamiento con Villarrobledo. Se trata además del primer hermanamiento que la ciudad de Irun tendrá con otra localidad.

La iniciativa surgía desde la ciudadanía con una recogida de firmas de más de 600 irundarras presentada en el SAC, que pedían estrechar lazos con la ciudad de Villarobledo, por la unión entre ambas localidades con motivo de que cada 30 de junio en irun se toque la llamada Diana de Villarrobledo.

Tanto el Ayuntamiento de Irun como el de Villarrobledo han acogido de buen grado esta iniciativa y han mostrado su interés en construir esta alianza para favorecer el conocimiento mutuo. El hermanamiento será un punto de partida para un intercambio de experiencias en diferentes ámbitos entre los que destacan los Festivales de Rock de ambas localidades (Viña Rock e Irun Rock) o los intercambios posibles entre ambas Bandas de Música, además de las posibilidades que surgen para el intercambio de jóvenes, el conocimiento de patrimonio y del deporte.

Por su parte, Villarrobledo tiene previsto tratar este mismo asunto en un Pleno que tendrá lugar en la segunda quincena de este mes de abril.