Gobierno Vasco lanza una guía para educar a los hijos en el uso seguro de las nuevas tecnologías

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco presenta las últimas iniciativas que ha preparado para promover la educación de un uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías por parte de las personas menores de edad de la CAPV.

El Gobierno Vasco acaba de lanzar una guía dirigida a los padres de hijos tecnológicos que pretende dar unas pautas básicas a los progenitores sobre aspectos a tener en cuenta a la hora de educar a sus hijos en el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías. Bajo el título ‘Internet y Nuevas Tecnologías ¿hablamos en familia?’, el nuevo manual, que estará disponible tanto en euskera como en castellano, se puede descargar a través de la web www.euskadi.eus/zeukesan.

Además, en un plazo aproximado de un mes, la Dirección de Política Familiar y Desarrollo Comunitario del Ejecutivo habilitará un nuevo servicio de consultoría dirigido a responder las dudas que los progenitores puedan tener sobre los consejos ofrecidos en la mencionada guía para familias, así como las dudas del profesorado entorno al uso de la guía egON LINE para alumnado de la ESO. Todas estas cuestiones serán respondidas a través de la dirección de correo electrónico [email protected].