Comienzan en Irun las obras para reparar un nuevo tramo del camino rural de Oiakineta

Este lunes comenzarán los trabajos, en segunda fase, de la reparación del camino rural de Oiakineta. Esta obra comprende el tramo situado entre la incorporación desde la GI-3452 (pasando el puente de la autopista que conecta Olaberria y Ventas) hasta la vivienda número 28. Estos trabajos completan así la reparación realizada en 2015 en el tramo siguiente; todo ello dentro de los presupuestos participativos.

En detalle, el tramo en el que se centra la nueva actuación presenta una superficie de hormigón fisurada y agrietada sobre todo en el lado derecho sentido subida en prácticamente todo el recorrido, con algunas zonas ya fragmentadas. A pesar de que algunos tramos disponen de cuneta, ésta se encuentra algo deteriorada no realizando su labor de recogida de las aguas superficiales, lo que a su vez produce un empeoramiento del pavimento.

Con el objeto de realizar una reparación a nivel de base de la pavimentación se procederá a la demolición de toda la superficie del actual camino de de hormigón, para el futro extendido de una losa de hormigón en toda la anchura actual del camino. Se renovarán también las cunetas existentes para la recogida de las aguas superficiales. Estos trabajos están adjudicados a la empresa Otegui-Gaztañaga y tienen un presupuesto de 59.720,87 euros. El plazo de ejecución es de 7 semanas.