El Museo Romano Oiasso vuelve a celebrar el viernes 22 la iniciativa ‘Moda Museoan’

00032841El próximo 22 de abril, varios diseñadores presentarán sus trabajos en un desfile de moda, dentro del programa de actividades «Foro de Minerva».

El Museo Romano Oiasso repetirá el próximo viernes 22 de abril, a las 20h. la iniciativa ‘Moda Museoan’ que con buen resultado se estrenó el año pasado.

Se trata de una actividad que se enmarca dentro de su programa «Foro de Minerva», a través del cual se vienen organizando iniciativas que vinculen el mundo romano y antiguo con otras artes. Tal como sucedió en 2015 se trata de nuevos diseñadores que llegan de la mano de la agencia de modelos KoöKoö.

La asistencia es gratuita, si bien se necesita invitación. Las entradas están disponibles (dos por persona) en la recepción del museo, hasta finalizar existencias.

«Moda» romana

No sólo por su importancia estética, la vestimenta, las joyas y los peinados formaban parte de la vida cotidiana en la antigua Roma, y también como símbolo de poder y de identificación de la pertenencia a una clase social o estamento político. Así, a los miembros del senado se les distinguía por una franja de color púrpura en su toga; y la stola era la prenda para identificar a las mujeres casadas. Igualmente, los retratos femeninos pueden datarse hoy en día gracias al estilo de los sofisticados peinados y los masculinos por el uso de la barba o por la longitud de los cabellos. A través de los siglos la concepción de la moda ha ido evolucionando hasta convertirse en un auténtico arte. Y, en gran medida, sigue manteniendo las funciones que tenía en la Antigüedad.