Ansotegi: «Será el primer día que quiera que pierda la Real Sociedad»

Jon Ansotegi se enfrentará por primera vez este sábado al equipo que le dio todo durante trece temporadas, como es la Real Sociedad. Pero por diferentes razones, el central de Berriatua decidió, junto con la directiva de la Real, rescindir su contrato con el club donostiarra y fichar por la Sociedad Deportiva Eibar en enero.

«Será un partido especial porque es la primera vez que me enfrento a la Real tras tantos años allí. Pero eso es antes y después del partido, en el campo es un partido de liga que quiero que gane mi equipo. Si me toca jugar intentaré hacer las cosas lo mejor posible. Sentiré cosas diferentes después pero en los 90 minutos estaré centrado en lo mío», dijo el veterano central respecto al derbi guipuzcoano.

Sin dejar de hablar del partido, dijo que este será el único partido que quiere que pierda la Real, pero que una vez que transcurra este encuentro, «querré que la Real gane los cinco partidos que queden».

«Un equipo que le ha ganado a Sevilla y Barcelona puede llegar un puntito por encima en confianza pero sabemos que nosotros trabajando bien en Ipurúa podemos plantar cara a cualquier equipo y es lo que vamos a intentar hacer. Sabemos que quizás nuestra línea no es la mejor pero jugando bien aquí podemos ganar tranquilamente este partido», dijo sobre la Real Sociedad de Eusebio Sacristán.

La salvación

Muchas jornadas lleva la Sociedad Deportiva Eibar hablando para poder lograr la ‘maldita’ permanencia, pero, de momento, no llega al club armero. Jon Ansotegi dijo que «ellos -los donostiarras- con 41 puntos se puede decir que van a estar en Primera pero en nuestro caso tenemos 38 y sabemos que pueden valer pero igual no. A nivel clasificatorio los puntos nos vienen mejor a nosotros».

Para finalizar, el central de Berriatua dijo si ganan vas a estar «muy cerca del objetivo», y afirmó que no piensan «en empatar», es más, «tanto ellos como nosotros vamos a salir a ganar».

Imagen portada: SD Eibar