Jornada de Patrimonio en el Parador de Hondarribia

Este jueves se celebraba en la sala de tapices del Parador Carlos V, la segunda jornada del IV Foro Hondarribia de los Patrimonios. Una jornada dedicada enteramente al patrimonio, expertos en fortificaciones y gestión cultural, que debatieron y ofrecieron varias conferencias abiertas al público.

La jornada se abría con el ejemplo de Florianópolis, que forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. Posteriormente, intervino la reconocida consultora cultural María Fernandez Sabau que ha trabajado durante años como consultora experta de la UNESCO en Camboya y realizado planes estratégicos del Museo Guggenheim por ejemplo.

Tras las conferencias de Ana Azpiri sobre lo que es y debe ser una muralla o Daniel Carballo sobre el juego de la pelota en las construcciones amuralladas, por la tarde el turno era para Juan José Martinena, en una ponencia que versó sobre el sistema defensivo del Reino de Navarra.

Tras él intervino Fernando Cobos, en una charla sobre el reconocimiento de los valores de la fortificación abaluartada.
Después, responsables turísticos de Baiona, Iruñea y Hondarribia presentaron el proyecto CREACITY en el marco de POCTEFA.
Como colofón, el día acabó con una cena oficial en la sociedad gastronómica.