El Paseo de la Concha contará las personas y bicicletas que transiten por él

El Ayuntamiento ha instalado un contador de personas y bicicletas en el Paseo de la Concha, que durante estos días estará en fase de pruebas y, a partir del próximo lunes, en máximo rendimiento.

El objetivo es conocer la afluencia de peatones y ciclistas existentes en la zona.

Se han colocado dos sensores sobre una farola de la zona que permitirán obtener datos de la cantidad de paseantes que diariamente transitan por el paseo, así como dos espiras sobre el bidegorri que permitirán conocer la cantidad de ciclistas que utilizan el bidegorri, diferenciando el sentido de la marcha.

Cada sensor enviará la información al software DinyCONT, que almacenará los registros diarios, realizará comparativas de afluencia y permitirá conocer tanto la ocupación en tiempo real, así como la ocupación media y los picos altos de ocupación.

Un tótem colocado junto a los sensores mostrará los datos diarios de tránsito de peatones y ciclistas en ambos sentidos, y tendrá fijado en su pantalla como referencia el día del año de mayor tránsito. Además, el tótem ofrecerá información de interés de la ciudad para aquellos viandantes o ciclistas que paseen por la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here