IV Feria de Flores y Plantas, este sábado en Lasarte-Oria

El sábado 16 se celebra en la Plaza Okendo la IV edición de la Feria de Flores y Plantas de Lasarte-Oria. Una buena ocasión para renovar nuestros balcones, terrazas y jardines.

Desde plantas de exterior o interior a madera torneada, joyas y bisutería hechas con flores y plantas, cuadros de flores secas, semillas y hierbas medicinales o culinarias, productos de cosmética… Un largo listado de posibilidades que demuestra el gran valor de nuestros productores y la posibilidad de ofrecer una gran variedad de productos gracias al emprendimiento, la imaginación y el saber hacer.

Representantes de Behemendi y deKolore destacaron la participación este año en la feria de 15 productores y artesanos, quienes se han animado a ofrecer sus productos:

Viveros el Montañés: planta aromática y ornamental.
Flores Ganchillo: bisutería artesanal con motivos florales
Kokedamas y mas: kokedamas
Aritzkurengo Tienduka: productos artesanos de cosmética y medicina natural
Semillas Ecológicas: semillas y hierbas de uso medicinal y culinario.
Lore Prentsatua: flor prensada, cuadros con flores secas
Ojarasca: lore eta hosto natural bitxiak / joyas con hojas y flores naturales.
Xaboi naturalak: jabones naturales elaborados con plantas aromáticas de cultivo propio.
Maderarte: madera torneada
Gure lurrak: sendabelarrak
Viveros Landarbaso: planta de temporada y ornamental.
Zunoyar Lorategia: planta de interior, ornamental y de colección.
Islaya: suculentas (Cactus y Plantas Crasas)
Etxerre Loratokia: lore artisautza
Atxola: aromáticas, culinarias y medicinales ecológicas

La feria contará también con dos talleres organizados por deKolore para los más pequeños, donde niños y niñas podrán plantar en una maceta su primera planta y llevársela a casa para cuidarla. El objetivo es que los niños y niñas aprendan a trasplantar y se familiaricen con el mundo vegetal. Para ello, primero decorarán una pequeña maceta con pegatinas de colores, y después, se les enseñará cómo trasplantar una planta a dicha maceta.

El segundo taller está dirigido a que los niños y niñas se aficionen a realizar trabajos artesanales con materiales de la naturaleza, despertando así su interés y curiosidad hacia ellos. Para ello, decoraran una cartulina, con forma de marca-páginas, con hojas y flores prensadas que luego se podrán llevar a su casa.