Premios de la XII edición Infantil y Juvenil de Arte y Derechos Humanos

La duodécima edición Infantil y Juvenil de Pintura de Arte y Derechos Humanos, organizada por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Donostia, ha animado a la reflexión sobre el derecho a la cultura mediante el arte, coincidiendo con San Sebastián 2016 Capitalidad Europea de la Cultura.

La colaboración de los centros educativos, academias de arte y de miles de niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años, ha sido imprescindible para llevar adelante esta edición. Así, más de 2.400 personas han plasmado sus ideas e impresiones en sus pinturas, han reflexionado sobre los valores de respeto entorno al derecho a la cultura y a favor de una convivencia en igualdad de oportunidades.

La entrega de premios se celebró este lunes a las 12:00 en el salón de Plenos de Ayuntamiento donde estuvieron presentes un total de 57 participantes ganadoras y ganadores de los premios de este año.

La mayoría de las obras presentadas este año han sido de San Sebastián aunque también se han registrado participantes de Zumarraga, Urretxu y Pasaia. En total se han involucrado un total de 23 centros escolares, 7 haurtxokos, 6 gaztelekus, 5 academias de arte, 2 asociaciones y 9 personas que han presentado su obra por libre.

Hasta el 24 de abril se podrá visitar la exposición de pinturas en la Oficina de Información del Festival de Cine y Derechos Humanos del Teatro Victoria Eugenia (entrada por plaza de Okendo). El horario es de lunes a viernes 10:00-13:00 y 16:00-20:00 y los fines de semana 11:00-14:00 y 16:00-20:00. En ella se podrán ver todas las obras presentadas.