Cuatro restaurantes guipuzcoanos, entre los 100 mejores Clásicos del mundo

Restaurante Kaia

Los restaurantes agraciados han sido Kaia Kaipe, Zuberoa, Rekondo y Akelarre , los cuales aparecen en la lista de Opinionated About Dining (OAD), en cuya elaboración han participado 4.500 gastrónomos.

Hilando más fino, vemos que en el puesto 42 aparece el restaurante Kaia Kaipe de Getaria; en el 86 está el Zuberoa de Oiartzun; en el 93  el Rekondo de Donostia y en el 100, el Akelarre de la capital guipuzcoana.

El número uno de la lista es el afamado Michel Bras Toya Japón, un espacio del afamado cocinero francés del que los críticos de OAD dicen que es uno de los lugares de obligada visita para los amantes de la gastronomía. El restuarante tiene vistas sobre el lago Toya.

Opinionated About Dining  fue creado en 2003 con la aspiración de convertirse en «la guía sobre dónde comer y por qué deberías comer allí» y recoge las opiniones expertos en gastronomía de 13 países.

Ellos eligen, además de los 100 Mejores Restaurantes Clásicos del Mundo, los cien más buenos de América del Norte y de Europa, encabezado este último que este año por Azurmendi, de Eneko Atxa en Larrabetzu (Bizkaia).