Donostiapedia busca un wikipedista

La fundación Gernika Goratuz (GG en adelante), dentro del proyecto Donostiapedia y con la colaboración de San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura y de Donostia Kultura, busca un residente para wikiproyecto Tratado de Paz que se desarrolla en el Museo San Telmo y en el Koldo Mitxelena.

El objeto de la convocatoria es seleccionar un wikipetista residente para el proyecto Donostiapedia. La residencia se llevará a cabo en el Museo San Telmo. El residente, bajo la supervisión de los técnicos de la Capitalidad Cultural y de Gernika Gogoratuz, realizará las siguientes tareas:

Seleccionar los temas y obras de arte relacionadas con la exposición Tratados de Paz. Esta selección se realizará, por un lados, en función de los artículos existentes en las diferentes Wikipedias; y por otro lado, garantizando junto con los responsables de la exposición Tratados de Paz la idoneidad y la significatividad de las obras seleccionadas.

Crear en la Wikipedia en inglés un challenge tipo 40×40 (40 artículos en 40 idiomas) y difundir y dinamizar el challenge en los correspondientes 40 idiomas.

Establecer un sistema de premios y signos así como hacer un seguimiento de los resultados.

Organizar el editatón del 9 de julio.

Traducir o crear en euskara artículos relacionados con la exposición Tratado de Paz, y el general, con temas relacionados con la paz.
Analizar los fondos del Museo San Telmo y crear artículos sobre los mismos.

Enseñar a los técnicos del Museo San Telmo y de Gernika Gogoratuz el funcionamiento de Wikipedia y la forma de poner bajo licencia libre la documentación existente en ámbas instituciones.

Digitalizar y clasificar los documentos y subirlos a Wikimedia Commons.

Realizar informes relacionados con las estancias y las actividades. Mantener una comunicación fluida con la comunidad de Wikipedia. Para ello, tendrá que documentar con imágenes y demás las actividades que se vayan a celebrar.