Lasarte-Oria presenta su Fiesta de la Primavera

La Concejal de Socioeconomía y el presidente de Aterpea han presentado los actos de la Fiesta de la Primavera que se celebrará el 13 de mayo y ha sido organizada por comerciantes y hosteleros del pueblo.

En la Plaza Juan XXIII, uno de los escenarios de la fiesta, Beatriz Juez y Ramón Ormazabal han presentado las actividades programadas. La fiesta, que se celebrará el 13 de mayo, contará con la participación de decenas de comercios y hosteleros de Lasarte-Oria. Ormazabal se ha mostrado muy agradecido a todas las personas y entidades que participarán en el evento.

A lo largo del día, y para celebrar la primavera en nuestro pueblo comerciantes y hosteleros del pueblo ofrecerán a su clientela múltiples ofertas, descuentos, productos especiales… Todo ello acompañado de su buen hacer y con la intención de llenar de color y vistosidad el pueblo.

En dos plazas del pueblo, Juan XXIII y la de la Iglesia de Zumaburu, la chavalería podrá disfrutar de 18:00 a 21:00 de castillos hinchables. Además de 19:00 a 20:00 la batukada de Lasarte-Oria Dinbibanda amenizará las calles con una kalejira. En caso de lluvia los hinchables se trasladarán al Frontón de Loidibarren.

Ormazabal ha agradecido a los centros escolares de Zumaburu y Landaberri la colaboración ya que gracias 915 niños y niñas han realizado un dibujo para exponer. La temática, dado que hemos cumplido 30 años de municipalidad, ha sido pintar el rincón preferido de cada uno de nuestro pueblo. Los niños y niñas deberán buscar entre los 37 comercios y bares participantes el lugar donde se expone el suyo, entregándosele un premio por descubrirlo.

Beatriz Juez ha agradecido a Aterpea la iniciativa, animando a los y las lasarteoriatarras a participar. Juez ha destacado que uno de los objetivos del Ayuntamiento es colaborar con aquellas iniciativas que pretenden dinamizar el comercio y la hostelería local. Reconoció la importancia de descentralizar las actividades, para que todo el pueblo pueda ir disfrutando de las diferentes actividades que se desarrollen en el pueblo. La concejala terminó deseando que el viernes haga un buen día y se pueda disfrutar de la calle.