La Ertzaintza colaborará en Berlín con la policía alemana en la seguridad de la Final Four

Más de mil aficionados acudirán a la capital alemana para presenciar la Final Four de la Euroliga de baloncesto que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de mayo y en la que participarán Laboral Kutxa Baskonia junto al CSKA Moscú, Fenerbahce y Lokomotiv Kuban.

Para colaborar en la seguridad de la afición baskonista, la Ertzaintza ha participado, junto con la policía alemana, la organización y los propios clubes, en reuniones preparatorias sobre el dispositivo de seguridad, tanto del Mercedes Benz Arena, estadio en el que se desarrollarán los encuentros, como de los aledaños u zonas de acceso.

La fan zone, en la que se concentrarán las aficiones, estará ubicada en la Alexanderplatz. Los aficionados que desde allí se trasladen hasta el Mercedes Benz Arena deberán tener en cuenta que las puertas del estadio se abrirán sólo dos horas antes del primer partido. El acceso será lento, pues se realizará registro personal a todas las personas, por lo que es conveniente llegar con tiempo suficiente para poder pasar los controles antes del inicio del partido.

Dentro del pabellón existirán las restricciones habituales de cualquier recinto, como en el Buesa Arena, pero, además, habrá restricciones especiales más estrictas en relación con megafonía, pancartas con mensajes violentos, racistas o xenófobos, palos de banderas, paraguas, cámaras fotográficas de objetivos desmontables, o pancartas mayores de 1,5 x 5 metros.

La Ertzaintza dispondrá de varios agentes en el recinto, cuyo cometido será el de coordinarse con la policía alemana ante cualquier imprevisto o situación que afecte a la afición vasca.