Transporte e información de interés para asistir al concierto de Bruce Springsteen

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - SEPTEMBER 21: Bruce Springsteen performs on stage during a concert in the Rock in Rio Festival on September 21, 2013 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Con el fin de facilitar los desplazamientos al Estadio de Anoeta, habrá servicios especiales de transporte público antes y después del concierto. Se recomienda el uso de los mismos, acudir con tiempo, además de seguir las indicaciones de la organización

Servicios especiales de transporte público

Se recomienda utilizar el transporte público para los desplazamientos. Dbus, Euskotren y Lurraldebus reforzarán sus servicios antes y después del concierto. También se incrementarán los servicios de taxi.

Dbus

Antes del concierto: además de los habituales, habrá servicios especiales a partir de las 17:00 y hasta las 21:00 en las siguientes líneas:

Desde el Boulevard: L28, L26 y L21 cada pocos minutos
Desde Gros: L17 cada 10 minutos
Desde Antiguo: línea especial cada 10 minutos. Recorrido habitual de días de partido.
Después del concierto: tras la finalización del concierto, a las 00:15-00:30 aproximadamente, se ofrecerán servicios especiales a los siguientes barrios: Antiguo, Gros-Ategorrieta-Bidebieta, Centro-Boulevard, Egia-Intxaurrondo-Altza, Parkings Hospitales-Miramon-Oriamendi-Aiete, Riberas-Loiola-Martutene.

Además habrá un servicio especial de autobuses entre la Policlínica y Anoeta, cada 10 minutos, para acceder al Estadio desde los parkings habilitados de Illunbe y Miramon, con paradas en Illunbe, Hospitales y Policlínica. También habrá servicios desde Miramon hacia Anoeta con las líneas habituales L17 y L28.
Euskotren

Antes del concierto el servicio se cubrirá con los trenes regulares. Una vez finalizado el evento se ofrecerán servicios de tren desde Anoeta hacia Hendaia, hacia Lasarte y hacia Zumaia (sin transbordo en Amara).

El orden de salida será el siguiente:

El primero: Hendaia
10 minutos después: Hendaia
5 minutos después:Lasarte
3 minutos después:Hendaia
15 minutos después:Hendaia
2 minutos después: Zumaia
13 minutos después: Hendaia
30 minutos después: Zumaia

Lurraldebus

Los servicios especiales a la finalización del evento serán similares a los que se ponen en marcha los días de partido de la Real Sociedad, aunque con ampliación de horario y de líneas.

En ese sentido, se habilitará un servicio de vuelta a Bilbao y Vitoria-Gasteiz a la 01:30 de la madrugada que saldrá de la Estación de Autobuses de Donostia / San Sebastián.

Asimismo, se establecerán servicios especiales para Azpeitia-Azkoitia, Eibar- Ermua y Bergara-Arrasate-Eskoriatza, a la 01:30 desde la Estación de Autobuses

El resto de líneas, que en días de partido de la Real Sociedad cuentan con servicios de refuerzo (Andoain, Tolosa, Hernani, Astigarraga, Errenteria, Irún), saldrán hacia la 01:00 desde las inmediaciones de Anoeta.

Los servicios que se ofrecen son:

Salidas desde la estación de autobuses:

DO01 Donostia>Bilbao
DO02 Donostia>Vitoria-Gasteiz
DG07 Donostia>Soraluze>Bergara>Arrasate> Aretxabaleta> Eskoriatza
DB02 Donostia>Elgoibar> Eibar> Ermua
UK01 Azkoitia>Loiola>Azpeitia>Zestoa
Salidas desde Anoeta:

A2 Donostia-Astigarraga-Hernani
G4 Donostia-Hernani-Urnieta-Andoain
T3 Donostia-Lasarte-Oria-Andoain
T5 Donostia-Lasarte Oria-Andoain Villabona-Tolosa
E71 Donostia-Errenteria-Pasai Donibane
E72 Donostia-Errenteria-Oiartzun
E75 Donostia-Errenteria-Beraun
E77 Donostia-Errenteria-Irun-Hondarribia
Para garantizar el servicio, para los realizados desde la estación de autobuses, será obligatoria la reserva de plaza a través de lurraldebus.eus:

Para las líneas a Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Eskoriatza mediante la compra de billetes online o en las oficinas de Pesa.
Para las líneas DB02 Donostia>Elgoibar> Eibar> Ermua y UK01 Azkoitia>Loiola>Azpeitia>Zestoa remitiendo un correo electrónico a [email protected] antes del día 16 de mayo, con los siguientes datos: línea, localidad de destino, nombre y DNI
Parkings

Para turismos y vehículos privados (motos, bicis):

– Aparcamientos habituales de la ciudad, con paradas de autobús cercanas y servicios reforzados al estadio de Anoeta de 17:00 a 21:00 y una vez finalizado el concierto.
– Además se habilitará la zona de las inmediaciones del estadio para aparcar (Illunbe-Policlínica-Miramon) con plazas limitadas de estacionamiento y con conexión de autobús cada 10 minutos entre los parkings y el estadio.
Parking motos

Se habilitará para motos y ciclomotores el espacio disponible en la antigua estación de autobuses de Pío XII.

Parking bicis

Además de los habituales se habilitará un espacio adicional en la plaza del los Prebostes (entrada por Aita Donostia/Padre Donostia) para medio centenar de bicicletas.
Recomendaciones, instrucciones y medidas de seguridad

Acudir con tiempo al estadio: la apertura de puertas tendrá lugar a las 18:00. Llevar encima DNI o tarjeta de identificación como medida de seguridad los controles de acceso serán más minuciosos.
Se prohíbe la entrada de:
Latas, botellas, envases de cristal, botellas de plástico de más de 50 cl y/o con tapón.
Comida, refrescos, cervezas y cualquier bebida alcohólica
Mochilas, cascos, objetos punzantes…
Los menores de 16 años sólo podrán acceder al estadio acompañados de sus progenitores, tutores o personas mayores a su cargo.
Seguir las indicaciones de los agentes de movilidad, Guardia Municipal y otros cuerpos de seguridad.
Se habilitará un punto de recogida de objetos perdidos y extravíos, en la unidad móvil de la Guardia Municipal.
Debido a las labores de montaje del espectáculo, el mercadillo dominical de las inmediaciones del estadio no se celebrará el próximo 15 de mayo.