Donostia Kirola oferta 28.000 plazas en actividades deportivas para el próximo curso

La Campaña de Actividades Deportivas “Kirol Ekintzak 15/16” organizada por Donostia Kirola para el próximo curso ofertará 27.909 plazas distribuidas entre los 1.688 cursos anuales o trimestrales organizados, y que abarcan un total de 98 actividades diferentes.

El programa incluye las actividades organizadas en los polideportivos de Bentaberri, Bidebieta, Etxadi, Frontón Carmelo Balda, Egia, Intxaurrondo, Piscinas Paco Yoldi y Velódromo. Y también las organizadas en los polideportivos de Zuhaizti (CD Fortuna), Pío Baroja (CD Fortuna), Manteo (CD Bera Bera), Mons (CD Internacional), IDM Tenis Ondarreta (RC Tenis) y la Sala de Artes Marciales de Anoeta (Judo Club SS).

Oferta de actividades

Este nuevo programa da la posibilidad de elegir entre 98 tipos de actividades deportivas, tanto en piscina (natación, mantenimiento acuático, fisioterapia acuática, cuidado espalda..) como en sala (aeróbic, gimnasia, ciclo-indoor, pilates, batuka, capoeira, tai-chi, judo, tenis, bailes latinos, esgrima…)
o al aire libre (running, surf…).

Las actividades están dirigidas a todas las edades, como la natación desde bebés hasta las personas mayores, las actividades 65+, artes marciales para niños y adultos, aerobic jóvenes, ciclo indoor adultos y 65 plus, pilates senior…

A pesar de la amplia y variada oferta que se viene programando durante los últimos años, siempre hay lugar para nuevas actividades. En esta campaña, se han programado actividades novedosas como Aeropilates (pilates en suspensión), Body Building (circuitos de musculación), Bachata o Jumpfit (gimnasia realizada con la ayuda de una cama elástica individual). También se incrementa la oferta de running (velódromo, Manteo, Pío Baroja), se incluye ciclo indoor para mayores de 65 años, y se introduce Tipi-Tapa, una actividad gratuita dirigida a mayores de 65 años que consistirá en la realización de paseos con monitor.

Por otro lado, y dado que en el Polideportivo de Altza no habrá cursillos por las obras, se ha reforzado la programación en otras instalaciones cercanas. En el Polideportivo de Bidebieta se habilitará una sala de ciclo indoor para acoger la actual demanda de Altza y potenciar también esta actividad en el barrio de Bidebieta.

Proceso de inscripción

La adjudicación de las plazas existentes se realizará por sorteo, como los últimos años. Para ello, las personas interesadas deberán realizar una preinscripción a partir del 6 de junio y hasta el día 14 de junio. Las preinscripciones podrán presentarse preferentemente por Internet (www.donostiakirola.eus) o de forma presencial en las Oficinas de DONOSTIA KIROLA (PMD) y en los polideportivos de Altza, Bidebieta, Bentaberri, Egia, Etxadi, Intxaurrondo, Zuhaizti, Manteo, Mons y Pío Baroja.

El sorteo de las plazas se realizará el día 4 de julio, y el plazo para confirmar la plaza mediante el pago finalizará el 6 de septiembre. Las actividades deportivas incluidas en esta Campaña comenzarán la primera semana de octubre.