Comienzan el miércoles las Jornadas Slow Food en el C. C. Ernest Lluch

Slow Food (comida lenta) es un movimiento internacional que busca salvaguardar las tradiciones gastronómicas, con sus productos y métodos de cultivo.

Los días 8, 15 y 22 de junio tendrán lugar en el Centro Cultural Ernest Lluch las Jornadas Slow Food German Arrien, organizadas por la Cofradía Vasca de Gastronomía y Donostia Kultura. Estas jornadas estarán compuestas por tres charlas a cargo de otros tantos reputados gastrónomos.

Slow Food (comida lenta) es un movimiento internacional que busca salvaguardar las tradiciones gastronómicas, con sus productos y métodos de cultivo. Combina placer y conocimiento.

8 de junio: La cerveza: Arte sana. Sergio Ruiz

Ruiz, de la empresa Lupulus de Zaragoza, ofrecerá un recorrido histórico desde las primeras cervezas del siglo XI y concluirá mostrando, con ejemplos prácticos y claros, la manera en que cualquiera es capaz de hacer una cerveza artesana en su casa.

15 de junio: Culto al buey. Miguel Muñagorri

El reconocido gastrónomo Miguel Muñagorri abordará la importancia del buey en nuestra gastronomía y analizará la historia de este animal en la cocina, junto a sus características, sus despieces y su uso en la cocina actual.

22 de junio: Que si quieres arroz, Catalina. José Antonio Marcellán

Marcellán, presidente de la Cooperativa Arrocera del Pirineo, cerrará el ciclo el 22 de junio con una conferencia dedicada a la diversidad de arroces, al maridaje de sus distintas variedades y sus diferentes preparaciones, sin dejar de lado el lugar que el arroz tiene hoy en la cocina de vanguardia.