Este sábado el Hipódromo cumple 100 años

Una calesa recorrerá las calles de la ciudad anunciando la inauguración, como sucedió en 1916.

Un centenario que se va a celebrar con grandes actividades programadas para la temporada 2016. Durante este fin de semana, una calesa recorrerá las calles más céntricas de la ciudad, anunciando su inauguración, como sucedió en 1916. El domingo, además de las carreras, un grupo de personas recorrerán las instalaciones vestidos de época.

Peio Urtasun, gerente del Hipódromo, ha animado “a todo aquel que quiera acudir, que lo haga vestido al estilo de los años 20”.

Para la temporada se han programado 84 carreras, dos de ellas de caballos árabes y seis de caballos nacionales.

Entre las competiciones cabe destacar el Gran Premio de San Sebastián que cumple también 100 años y que será el encargado de cerrar la temporada el 10 de septiembre.

Se celebrarán otras competiciones como el Gran Premio de Yeguas el 8 de agosto, la Copa de Oro el 15 de agosto, o el Gran Premio Gobierno Vasco el 21 de agosto.
El recinto acogerá un concierto del Jazzaldia el 24 de julio, la actuación de Kresala dentro de la Quincena Musical el 4 de agosto, y una proyección al aire libre gracias al Festival de Cine.

El libro “Cien años de carreras de caballos en el Hipódromo de San Sebastián 1916-2016” escrito por el historiador Javier Sada recoge la historia de la institución, se editará en breve. También se ha comenzado a distribuir un cómic basado en los valores del deporte, recogiendo una historia de superación de miedos y amistad.