Zumaia abre plazo de solicitud de ayudas para aprender euskera

Estas ayudas tiene como objetivo fomentar e impulsar el uso del euskera entre las y los zumaiarras. Se subvencionarán los cursos ordinarios, los intensivos o los internos, tanto los presenciales como los de autoaprendizaje o los realizados por internet.

Desde el Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Zumaia han anunciado que a partir del 1 de julio se abrirá el plazo para solicitar las ayudas que el Consistorio ofrece para el aprendizaje del euskera. Mediante estas ayudas, el Ayuntamiento tiene como objetivo fomentar e impulsar el uso del euskera para que éste sea el idioma principal en todos los ámbitos.

Así pues, se subvencionarán los cursos ordinarios, los intensivos o los internos, tanto si son presenciales, de autoaprendizaje o realizados por internet.

Para pedir dichas ayudas, los solicitantes deberán cumplir dos condiciones indispensables: estar empadronado en Zumaia y justificar el 80% de la asistencia o aprovechamiento del curso realizado. En caso de cumplir estos requisitos, los desempleados, recibirán una ayuda del 100% del coste de la matrícula, salvo en los cursillos intensivos e internos, donde recibirán el 75%. El resto de las personas, obtendrán una ayuda del 75%, excepto en los citados cursos, donde recibirán el 50%.

Fechas para la solicitud de ayudas:

– Desde el 1 al 15 de julio: cursos ordinarios (los realizados durante el curso escolar).

– Desde el 1 al 15 de octubre: cursillos de verano e internos.