¿Este año sí?

La Real Sociedad de Eusebio Sacristán afronta un nuevo año con el mismo objetivo que los años anteriores, el intentar lograr el pase para las competiciones europeas. Pese a que siempre se pongan como meta esto, nunca han llegado a lograrlo, y por desgracia de ello, han cuajado una mala temporada, siendo muy irregulares durante todo el campeonato liguero.

Respecto al resumen breve de la pasada temporada, hay que decir que la Real no ha sido la Real que todos conocen. El juego que mostró el conjunto donostiarra durante los 38 partidos de Liga, sin contar las de la Copa, han dejado mucho que desear. Consecuencia de ello, tras perder ante Las Palmas de Gran Canaria en el Estadio de Gran Canaria, la directiva de la Real Sociedad decidió destituir a David Moyes, entrenador que llegó hace dos temporadas en lugar de Jagoba Arrasate, ya que éste también fue destituido a las primeras de cambio.

Eusebio Sacristán fue quien ocupó el lugar del entrenador escocés. Muchos dudaban de él, ya que nunca había entrenado en Primera División. Además de eso, parte de los aficionados estaban con dudas, ya que los equipo en los que entrenó el vallisoletano algunos los había descendido, y solo faltaba que la Real Sociedad descendiera a Segunda División la pasada temporada… Con Eusebio al mando, el equipo tuvo una leve mejoría, aunque siempre con muchas cosas que mejorar, muchas. Lo mejor para todos los seguidores de la Real era que finalizase la campaña y que ya se pusieran mirando a la próxima, que comenzará el 21 de agosto.

Nueva temporada, misma meta

El 21 de agosto comenzará la temporada 2016-2017. Tal como se ha visto los últimos años, la Real Sociedad optará por las pocas plazas que hay para disputar los campeonatos europeos. Está claro que el club se debía de espabilar en el mercado de fichajes, ya que necesita refuerzos para la próxima campaña.

Tras confirmar tres marchas, Oier Olazabal, Bruma y Diego Reyes (el contrato de cesión les finalizaba el 30 de junio), el club donostiarra oficializó los fichajes de ‘Juanmi’ (delantero), procedente del Southampton, y ‘ToñoRamírez (portero), ex-jugador del AEK Larnaca. Las próximas semanas, la Real espera poder oficializar el fichaje de Gero Rulli, que se está alargando debido a unos problemas con el envío de unos documentos para poder firmar.

Con estos fichajes, parece que la Real no fichará ningún jugador más si no hay más salidas. Hablando de salidas, el jugador que tiene más opciones para abandonar la Real es Jonathas de Jesus. Según dicen los rumores, el Oporto de Diego Reyes es el equipo que está interesado en fichar al delantero brasileño. Pero todo está por ver, cualquier cosas puede pasar hasta el 31 de agosto a las 23:59 horas.

Para finalizar, lo dicho. La Real Sociedad de Eusebio Sacristán debe de preparar bien la temporada, y para ello, la pretemporada comenzará el próximo 7 de julio, jueves. Durante la pretemporada contarán con muchas dobles sesiones, incluso con alguna triple sesión. La regularidad que necesita el equipo durante toda la campaña es la clave de todo, así que los jugadores deben de esforzarse para lograrlo ello, y no solo la plantilla, también el cuerpo técnico.

Desde GipuzkoaGaur podréis seguir toda la actualidad de la Real Sociedad durante la pretemporada y la temporada. Tras completar media temporada informando sobre la Real, esperamos que ahora hagamos la temporada completa. Eskerrik asko por confiar en nosotros.

Imagen portada: LFP