Lillo rescinde el contrato con el Eibar y ficha por el Sporting de Gijón

Manuel Castellano Castro, mas conocido como Lillo, pone punto y final a su trayectoria en la Sociedad Deportiva Eibar tras defender la camiseta armera durante tres temporadas. El lateral derecho ha vivido con el Eibar de todo: el ascenso a Segunda División y a Primera División, y así, jugar en la máxima categoría del fútbol español. El jugador quiso decir adiós mediante una carta que leyó en la rueda de prensa de despedida ante el Consejo, cuerpo técnico, trabajadores y aficionados del Eibar.

«Después de 3 años disfrutando de todos vosotros tomó la decisión de marcharme y tomar caminos diferentes.

Han sido 3 años espectaculares tanto en lo deportivo como en lo personal. Vivimos juntos un ascenso inolvidable y hemos disfrutado de estos 2 años en la primera división.

 Para mí no ha sido una temporada buena esta última pero me voy con la cabeza bien alta sabiendo que lo he dado todo por este club, por esta camiseta.

 Me quedo con lo bueno que he vivido. Me quedo con la afición que ha venido a Ipurúa todos los fines de semana apoyando desde el minuto 1,con la gente del pueblo que tanto a mi como a mi mujer nos han tratado de 10.

Por supuesto con todos mis compañeros con los que he compartido vestuario durante este tiempo y con toda la gente de oficinas y la más allegada a mí en el día a día. A todos gracias de corazón.

Espero volver a veros, supongo que será de visitante, no importa, estaré muy orgulloso de volver a mi casa, Eibar

Por otra parte, el Eibar quiso dar las gracias a Lillo con este corto mensaje: «SD Eibar quiere agradecer el esfuerzo, el trabajo y su tenacidad, valores que han caracterizado al jugador. Todos los miembros del Consejo de Administración, trabajadores del club, cuerpo técnico y sus compañeros de equipo no olvidarán su personalidad que han hecho que Lillo sea considerado como un eibarrés más y que Ipurúa sea siempre su casa».

El mismo día de la despedida, se confirmó que el lateral derecho jugará en el Sporting de Gijón. Moi Gómez, que jugó la pasada temporada cedido en el Getafe por el Villarreal, también fue anunciado el mismo día como nuevo jugador del Sporting.

Imagen portada: Ricardo Larreina – VAVEL