Cruz Roja realiza un total de 1.008 asistencias sanitarias en las playas de Gipuzkoa en junio

Cruz Roja realiza un total de 1.008 asistencias sanitarias en las playas de Gipuzkoa en junio, una cifra que baja en 281, las asistencias realizadas en el mismo mes de 2015.

Cruz Roja ha realizado durante el pasado mes de junio un total de 1.008 asistencias sanitarias en las playas de Gipuzkoa, 281 menos que en el mismo mes del ejercicio anterior. Según indica la organización, este descenso se debe a que el tiempo no ha sido bueno, y las playas han tenido menor asistencia de gente.

De las asistencias registradas la mayoría corresponde a cortes y heridas (485), seguidas de traumatismos cerrados (133) y picaduras de sabirón (108).

Además, se han realizado ocho rescates y 34 personas han sido evacuadas. Cruz Roja ha indicado que el número de rescates ha disminuido «considerablemente» respecto al año anterior, ya que se han realizado 61 rescates menos. Todos se han producido en la playa de La Zurirola de San Sebastián.

Nueve personas han hecho uso de las muletas anfibias y se han ofrecido hasta el momento 38 baños asistidos a personas con movilidad reducida o con discapacidades. Este servicio permite solventar las dificultades de acceso a las playas así como el disfrute del baño en el mar mediante el manejo de sillas anfibias.