Aterpea y Lasarte-Oria celebran juntos el Centenario del Hipódromo

Con un concurso en el que habrá que buscar dónde se encuentran 4 chaquetillas de “jockey” en los comercios de Lasarte-Oria participantes será la forma de celebrarlo.

El Alcalde, Jesus Zaballos, acompañado por la concejal de socioeconomía, y representantes de Aterpea y del Hipódormo de Lasarte presentaron en el mismo Hipódromo la campaña.

Zaballos, que recordó la importancia de recordar los 100 años de vida del Hipódromo, que está muy vivo en la memoria y en la vida de los lasarteoriatarras, animó a tomar parte en el concurso.

Ramón Ormazabal, de Aterpea, comenzó agradeciendo la labor de todas las personas que han hecho posible celebrar este acontecimiento. Resaltó lo que el Hipódromo ha supuesto para Lasarte-Oria en términos de convivencia del deporte, de las personas y de la economía. Indicó que Aterpea no puede olvidar la importancia de este aspecto económico por su incidencia en el aumento del consumo en verano. También explicó que ésta incidencia ya no se centra sólo en verano, ya que a lo largo de todo el año se mueve mucha gente alrededor de la hípica, viviendo mucha de ella en nuestro municipio

Posteriormente explicó el procedimiento. Quienes deseen participar en el concurso deben recoger una tarjeta, donde aparecen las chaquetillas que hay que buscar y los comercios, cafeterías y bares participantes. Se deberá rellenar los nombres de los lugares en donde se encuentran las chaquetillas y entregarla en Ormazabal Loradenda del 11 al 23 de julio.

Ormazabal indicó que el 30 de julio a las 13:30 en la terraza del Bar Lasarte se realizará el sorteo de los premios entre las tarjetas correctamente rellenadas que son:

Cena para 2 personas en el Restaurante Martín Berasategi.
2 cenas para dos personas en la Cafetería Viña del Mar.
5 vales para la degustación de 4 pinchos en el Café-bar Buenetxea.
Cena para dos personas en la Sidrería Araeta.
2 cenas para 2 personas en la Taberna Arkupe.
2 chuletas de la Carnicería Okela
Una entrada doble para la Copa de Oro de San Sebastián.

Las 100 primeras personas que entreguen las tarjetas recibirán, además una entrada individual para acceder a cualquier carrera de la temporada del Hipódromo, salvo la Copa de Oro.