Vuelve a Irun, Girabira

De julio a octubre regresa un programa de actividades que lleva a los parques de la ciudad música en directo, talleres y comidas populares

El departamento de Cultura anuncia que este verano volverá Girabira, la iniciativa que se estrenó el año pasado llevando a los parques de la ciudad música en directo, talleres y comidas populares, entre otras actividades. Es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Irun y los colectivos ‘Txikis del Bidasoa’ y ‘Ezmugak’.

Tal como explican desde ‘Txikis del Bidasoa’ y ‘Ezmugak’, «Girabira es un recorrido por los parques para redescubrir la ciudad de Irun a través de jornadas temáticas que incluyen los siguientes ingredientes: conciertos, talleres y parques». La actividad está dirigida preferentemente a un público juvenil, pero abierta a otras franjas de edad. Girabira quiere asimismo hacer también un guiño a las picnics populares y al street food. El eslogan elegido para comunicar la idea general del proyecto repite la idea de «musika, parkeak, ekin!» – «música, parques, acción!»

4 jornadas temáticas

Girabira 2016 ha organizado por todo ello un ciclo de 4 jornadas temáticas desarrolladas de julio a octubre activando diferentes espacios públicos de la ciudad. Una vez más la música en directo volverá a ser el hilo conductor complementada por otras disciplinas. En próximos días se dará cuenta de todo el calendario de actividades y la fecha de la primera sesión.