Donostia Gazteekin, jornada abierta sobre oportunidades profesionales

La Concejalía de Impulso Económico organiza DONOSTIA GAZTEEKIN en el Kursaal, una jornada abierta sobre oportunidades profesionales que el año pasado congregó a más de 300 jóvenes.

La sesión se llevará a cabo el próximo 14 de julio, de 9:00h a 14:00h en el Kursaal. En esta edición, además de los stands con ofertas de trabajo, cursos de formación y talleres, se ha optado por fórmulas novedosas para mostrar a los jóvenes cuales son las oportunidades laborales a las que pueden acceder. Un micro teatro, a cargo de la compañía El Sekadero, representará una entrevista de trabajo y un monologuista pondrá en escena un guión relacionado con el mundo laboral.

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, cuya intervención abrirá la jornada, quiso explicar que “en el marco del plan Donostia UP! la apuesta por los jóvenes es fundamental porque son el futuro de la ciudad y por ello destinamos más de 1’5 millones de euros destinados a la formación como el programa Jabe Izan, la internacionalización a través de becas, la inserción laboral en proyectos como el programa de Retorno de Talento o el de contratación de Talento Innovador. Queremos que participen en la jornada, hemos intentado acercarnos al público jóven con la incorporación de nuevas fórmulas que visibilicen lo que demandan las empresas a la hora de contratar”.

La primera parte de la sesión tiene una vocación motivacional para los asistentes y en esta edición, para demostrarles que para encontrar trabajo no sólo es necesaria una licenciatura, se ha escogido la fórmula del microteatro a través de la representación de una entrevista de trabajo. El objetivo es transmitir la idea de que tienen que anticiparse a las necesidades de un mercado laboral en constante movimiento, y activar su talento para descubrir en qué claves hay que moverse más allá de un buen currículum.

La segunda parte de la jornada contará con la intervención de Estíbaliz León, del Área de Innovación Colaborativa de Innobasque. Bajo el título “Porqué desarrollar tus competencias para la búsqueda de empleo”, hará referencia al avance del marco educativo STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), en base a la línea de educación para la innovación que están siguiendo los paises nórdicos y Estados Unidos.

En este bloque también se darán explicaciones sobre los principales programas de Fomento de San Sebastián de formación y contratación:

Programas de Talento: Retorno del Talento y Contratación de Talento Innovador
Programas de Emprendimiento, una visión general de las diferentes oportunidades para emprender que ahora mismo se están generando en la ciudad.
Programas de Formación: Becas de Internacionalización y Jabe Izan (pensado para jóvenes que quieren incorporarse al mercado laboral)
Cada uno de ellos contará con una exposición de experiencias por parte de personas que se hayan beneficiado de esos programas.
Al final de la jornada los asistentes podrán encontrar en el hall del Kursaal stands con ofertas de empleo y con la información de todos los programas de Fomento de San Sebastián. Además deberán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la jornada a través de una actividad lúdico-festiva en la que se intentará que todos participen.