La Euskal Herriko Gazte Orkesta actúa el día 20 en Hondarribia

La Euskal Herriko Gazte Orkestra (Joven Orquesta de Euskal Herria) actuará el miércoles 20 en Hondarribia.

El concierto de Itsas Etxea Auditoriuma será uno de los cuatro conciertos que la EGO ofrecerá este verano.

Hondarribia se une a las tres capitales vascas, pues en cuatro días actuará en Bilbao, Donostia, Gasteiz y en Hondarribia.

Las entradas para el concierto de Hondarribia se venden a 12 euros en www.kutxabank.com, en ARMA PLAZA así como en Itsas Etxea Auditoriuma dos horas antes del concierto el lunes. Para los menores de 18 años, la entrada será a 5 euros.

En cuanto al programa musical de la gira, el encuentro de la EGO de este verano es uno de los más completos de su historia en cuanto a oferta educativa se refiere, pues se interpretará la Sinfonía Nº1 ‘Titan’ de Gustav Mahler, bajo la batuta de Juan José Ocón.
Son ya diecinueve años los que han pasado desde que en 1997 se creara La Fundación Joven Orquesta de Euskal Herria. Sus datos corroboran su actividad: más de 150 conciertos de música sinfónica y de cámara, media docena de países visitados en sus giras internacionales, más de 120.000 espectadores y un total de 1200 jóvenes han pasado por sus filas en estos 19 años de actividad.
La Euskal Herriko Gazte Orkestra tiene como objetivo servir de instrumento de formación orquestal para las y los jóvenes instrumentistas vascos. Busca conseguir una óptima formación orquestal, crear una estructura sólida para poder fomentar el desarrollo artístico y humano de jóvenes instrumentistas y servir de puente de acceso, de alto nivel artístico, al mundo profesional.