Preocupación entre los arrantzales por la campaña del bonito del norte 2016

El presidente de las Cofradías de Pescadores de Gipuzkoa, Eugenio Elduayen, ha mostrado su «preocupación» ante el desarrollo de la campaña de bonito de este año, ya que «no hay abundancia» de capturas y las previsiones «van un poco justas».

Elduayen ha explicado, que los pescadores no se están encontrando «abundancia» de ejemplares y, «aunque hay algunos días buenos, no hay una regularidad». En este sentido, ha apuntado que de las dos flotas dedicadas al bonito, la de cacea «lleva unos días de fallo, no están encontrando las pescas que correspondería a esta época del año» y la de cebo vivo «ha sacado estas semanas medianamente bien, pero en estos momentos no hay una abundancia importante».

Elduayen ha reiterado su «preocupación» de cara a los próximos meses (la campaña finaliza en septiembre). No obstante, ha apuntado que con la mar «nunca se sabe» y dado que «en principio no debiera haber motivos para que haya escasez de bonito», se ha mostrado esperanzado en que en julio y agosto, «los mejores meses», las capturas aumenten.