Este domingo arranca el tercer San Sebastián Showroom

San Sebastián Showroom, la primera Feria de Muestras Textil Profesional de Donostia, tendrá lugar del 17 al 18 de julio. Contará con la participación de 30 expositores que mostrarán sus colecciones para Primavera Verano 2017.

San Sebastián Showroom es una feria textil y de moda con carácter profesional que tiene como máximo objetivo conectar marcas de la región de Donostia con compradores interesados procedentes de cualquier parte del mundo y potenciar así el negocio textil de la región.

En esta edición, la feria cuenta con la participación de 30 marcas y diseñadores del País Vasco, estatales e internacionales, de países como Italia, Portugal y Grecia, que mostrará durante dos días sus colecciones para la temporada Primavera Verano 2017. El perfil del visitante está formado por comercios de moda y accesorios y profesionales del mundo de la moda.

San Sebastián Showroom se caracteriza por el trato exclusivo y personalizado entre las marcas y los asistentes a la feria y por la diversidad de propuestas, pudiendo encontrar Marcas Vascas como Less Bore, Muted Clothing, Laia varela, Las cosas de valen, Lavandera o marcas más jóvenes con un futuro prometedor como Odd One Out, Mogüi y Bodgar, entre otras.

Además, en esta edición, la feria cuenta con la presencia de marcas portuguesas como Micaela Oliveira, Elsa Barreto, Julio Torcato, Katty Xiomara, San Martín y Paula Borges, que participan en el evento bajo el paraguas de la marca Fashion From Portugal. Con quien se ha firmado un convenio de colaboración para la realización de acciones de promoción conjuntas entre Portugal y País Vasco.
Por otra parte, en la feria destaca el Espacio de Reflexión, un espacio dedicado a la muestra de diseñadores o colectivos que por su concepto creativo sirvan como elemento de reflexión dentro de la feria.

En este espacio, los visitantes podrán disfrutar de la instalación MásMáskara!, un trabajo que lleva a la reflexión sobre la importancia vital de la vestimenta, la cual, nos define como individuos, como pueblo, como sociedades e incluso nos define por épocas. El objetivo de esta instalación es que la gente reflexione sobre esto y que realice una valoración personal de lo que supone para cada uno la vestimenta y la moda, ya que cada persona tiene su máscara y debe ser consciente de ello.

Mención especial merece el Espacio Coworking, habilitado dentro de la feria para facilitar encuentros entre profesionales del sector de la moda y promover el intercambio de conocimientos y los contactos profesionales.

San Sebastian Showroom es una feria organizada por la Asociación de Moda de Gipuzkoa, y dirigida por Helena Iturralde y Mónica Lavandera.