Abierto el acceso directo a Pío XII desde paseo de Bizkaia y el quinto puente

El departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia ha abierto este viernes el acceso directo desde el paseo Bizkaia y el quinto puente – puente Lehendakari Agirre – a Pío XII está abierto desde este mediodía.

Se trata de una actuación iniciada tras el traslado de la estación de autobuses de Pío XII a Atotxa, que se ha ejecutado durante las últimas semanas.

La actuación ha consistido en la modificación de los carriles de circulación del puente Lehendakari Agirre, que ha pasado de tener tres carriles en sentido salida de la ciudad y uno en sentido paseo de Bizkaia, a dos carriles para cada sentido. Además, se ha cambiado la señalización en el paseo del Urumea, así como en el puente, mostrando las direcciones hacia las que se puede ir, así como la ruta hacia los aparcamientos disuasorios puestos en marcha para los meses de verano.

Los semáforos de la zona también han sido modificados para distribuir el tráfico y se han colocado semáforos en el bidegorri del paseo Bizkaia a la altura de Pío XII. El acceso al hotel Amara Plaza también se ha mejorado.

Con la apertura del acceso se espera dar mayor fluidez al tráfico y mejorar la conexión de los trayectos que parten de Gros y Egia hacia Aiete y el Antiguo. Además, los vehículos que acceden desde la autovía del Urumea por paseo Bizkaia podrán girar a la izquierda en ese punto – calle Zuaznabar –, con lo que se agilizará la distribución de tráficos hacia los distintos puntos de la ciudad.