Detenido en Irun por estafar a una empresa de transporte clonando la tarjeta de repostaje

Ayer domingo en Irun un hombre de 39 años fue arrestado por un delito de estafa mediante manipulación informática.

El detenido se apoderó en Irun de la tarjeta de crédito de repostaje de gasoil de un camión y la utilizó de forma fraudulenta en un área de servicio de la localidad francesa de Toulouse. Efectuó siete pagos en la gasolinera referida por un importe de más de dos mil euros tras haber “clonado” los datos de la tarjeta original a otra para dicho uso ilegal.

Los hechos se produjeron la noche del martes de la pasada semana en un área de servicio de la localidad francesa de Toulouse. Allí, un camionero efectuó en el intervalo de tres horas siete pagos con la misma tarjeta de crédito de repostaje de gasoil por un importe de cerca de 2.400 euros. Las gestiones efectuadas confirmaron que se realizaron repostajes fraudulentos en dos camiones diferentes.

Dichos movimientos realizados con la tarjeta fueron detectados por la empresa de transporte propietaria, que poco después comprobó que el chofer usuario de la misma se encontraba a cientos de kilómetros del lugar y llevaba consigo la tarjeta de crédito original. Esto confirmaba que habían sido objeto de una estafa mediante la clonación de los datos bancarios de la tarjeta original a otra fraudulenta.

En base a las investigaciones efectuadas se pudo determinar que uno de los camiones que repostaron aquella noche en la gasolinera de Toulouse, tenía su base en el área logística de transporte de Zaisa en Irun. Posteriores averiguaciones llevaron a relacionar a su conductor con el hecho delictivo, quien presumiblemente se hizo con la tarjeta de repostaje del citado camión para, una vez clonada, utilizarla de forma fraudulenta.

El detenido, un varón de 39 años, acusado de un delito de estafa, será puesto a disposición judicial hoy lunes, una vez finalicen las correspondientes diligencias policiales.