Se espera el paso de 172.700 vehículos por el peaje de Irun entre el 29 y el 31

GRA80 BIRIATOU (Francia), 4/8/2014.- La autopista AP-8 ha recuperado una relativa normalidad tras un inicio de mes de agosto que, como todos los años, se ha caracterizado por largas retenciones causadas por el tráfico procedente de Europa, ya que las colas han llegado hoy a los 3 kilómetros en el peaje de Irun, una cifra habitual este mes.El flujo de tráfico que atraviesa la frontera ha descendido hoy tras el pico marcado el pasado 1 de agosto, el momento en el que, cada año, se concentra el mayor número de vehículos que pasan a por Irun procedentes de Francia y el norte de Europa en dirección a Marruecos, Portugal y el sur de España.EFE/Juan Herero El paso fronterizo ha superado su primer aluvión de tráfico veraniego, el menos problemático de la época estival, co EFE/Juan Herrero.

Bidegi espera que entre los días 29 y 31 de julio 172.700 vehículos atraviesen el peaje de Irun. En concreto, el sábado 30 se espera un tráfico cercano a 60.000 automóviles en ambos sentidos.

Las previsiones apuntan a un incremento de en torno al 5 % en el número de vehículos que pasarán el peaje de Irun con respecto al mismo periodo del año anterior.
Se calcula que también este próximo fin de semana, días 22 y 24 de julio el flujo de tráfico sea intenso, con previsión de 128. 700 vehículos.

En estos días Bidegi reforzará su dispositivo para mantener abiertas las trece cabinas de peaje de Irun durante los dos fines de semana.

Ocho cabinas atenderán el tráfico procedente de Francia y las otras cinco lo harán con el que se dirija a Behobia. También se reforzará el peaje troncal de Zarautz y se instalarán dos paneles informativos entre Behobia y el peaje de Irun.