¿Quieres trabajar en Juego de Tronos? Zumaia creará un bolsa de empleo en septiembre

El auge de la serie Juego de Tronos está creando oportunidades de empleo allí donde van.. Como será el caso de Zumaia

El Ayuntamiento de Zumaia ha anunciado la creación en septiembre de bolsas de empleo para trabajar en ‘Juego de Tronos’ como extra pero también para limpieza o conductores.

La productora de la serie, HBO, ha elegido España como plató para la séptima temporada de la serie y tras anunciar a las elegidas una de ellas, Zumaia, ha anunciado la creación de bolsas de empleo para extras en ‘Juego de Tronos’ y otras categorías, ya que se crearán más puestos de trabajo en este municipio de Gipuzkoa.

Desde el consistorio de esta localidad explican que, de momento, están trabajando en la confección de la bolsa de empleo, y una vez tengan confirmados todos los detalles se publicará tanto en la web municipal como en otros medios de difusión del Ayuntamiento de Zumaia como sus redes sociales. Lo que sí han aclarado desde el consistorio es que las bolsas de empleo se abrirán en septiembre.

Igual que pasó hace un año cuando la serie basada en las novelas de J.J. Abrams hizo escala en Girona o Peñíscola, los extras serán las estrelllas de las bolsas de empleo. Al fin y al cabo, la posibilidad de aparecer, aunque sea de refilón, en una serie con una audiencia millonaria es tentadora. Pero desde el Ayuntamiento de Zumaia explican que más allá de los extras necesitarán peones, conductores o equipos de limpieza durante los días que se prolongue el rodaje y todo lo relacionado con él.

Zumaia no será la única parada española en el rodaje de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’, que se ha retrasado hasta el punto de aplazar el estreno hasta el verano de 2017 -hasta ahora se emitía en primavera- y reducirla a siete episodios. HBO anunció que además de en la localidad gipuzkoana, los Stark, los Lannister y compañía pasarán por Almodóvar del Río (Córdoba), Sevilla, Santiponce (Sevilla), Cáceres, Los Barruecos (Cáceres) y Bermeo (Bizkaia).