Incidencias en el transporte por el Campeonato de Monociclos. Carrera el 31 de Julio y Maratón el 7 de Agosto

El circuito será el mismo para las dos carreras y estará cerrado el día 31 de Julio de 7:45 a 10:00 horas; y el día 7 de Agosto de 9:30 a 13:30.


RECORRIDOS Y PARADAS DE LAS LÍNEAS REGULARES DE AUTOBUS


Autobuses del Sur (L-21, L-26, L-28, L,44, A1, A2, E21)

Los autobuses del Sur tanto urbanos como interurbanos llegarán únicamente hasta el Puente de Santa Catalina por Fueros (aquí harán parada terminal las líneas de DBUS), y de aquí girarán hacia el Paseo de Francia, las líneas A1 y A2 harán parada en Federico Garcia Lorca 2, y retomarán sus recorridos habituales. Dbus, una vez de cruzar el Puente María Cristina retomará sus recorridos habituales por Moraza a Urbieta 58.

Autobuses del Oeste(L-5, L-25, L-18, L-31, L33, L45, G2, TSST, UK01, UK09, UK10, UK11, G1, G2)

El vial de la Concha estará cerrado a todo tipo de tráfico, incluidos los servicios de transporte público.

Los autobuses tanto urbanos como interurbanos que circulan por la zona Oeste, cuando circulen dirección centro de la Avenida de Tolosa y Avenida de Zumalakarregi (que compartiran con la carrera), se desviarán por Pío Baroja e Izostegi (vial Antiguo Amara) a Pío XII. Desde aquí podrán llegar por Easo hasta la calle San Martín (compartida con la carrera).

Como no pueden acceder ni a la Avenida de la Libertad, ni al Boulevard, las líneas de DBUS continuarán el recorrido por Fueros (lado río) hacia el Puente Santa Catalina, donde tomarán por Paseo de Francia parada en la Estación de Autobuses. Las líneas UK09, UK10, UK11 pararán en F.Garcia Lorca 2. Las líneas de TSST circularán por el Paseo de Arbol de Gernika y girarán por Valentin Olano para llegar a la calle Prim y hacer la parada en la Plaza de Bilbao. Las líneas G1 y G2 circularán por Aldapeta para llegar a Easo San Martín y girar en Urbieta y acceder a su parada de la calle San Bartolomé.
La línea 16 Igeldo realizará únicamente el trayecto entre Satrustegi e Igeldo.

Durante el transcurso de la prueba las líneas del oeste deberán utilizar autobuses de 12m, los articulados tienen problemas en el giro Mikeletes-Matía.

Autobuses del Este (8, 9, 13, 14, 29, 31, Ekialdebus)

La avenida y puente de la Zurriola estarán cerrados a todo tipo de tráficos, incluidos los servicios de transporte público. Modifican su itinerario y circularán por Ategorrieta, Gran Via, y Paseo Colón desde donde retomarán su recorrido habitual por la calle Miracruz, sin cruzar el puente. Las lineas tendrán parada terminal en la calle Miracruz.
La linea 9 del viaducto de Iztueta se dirigirá hacia el Paseo de Francia y tras cruzar el Puente de María Cristina y por Fueros llegar al Puente Santa Catalina, hará su parada terminal en el poste provisional, retomando su recorrido habitual.

Taxis

No podrán circular por el paseo de la Concha, Zurriola y/o pte. Zurriola.
Se elimina la parada del Boulevard e Idiazkez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here