El Ayuntamiento aprovecha el verano para mejorar los gimnasios municipales

Cada vez son más las personas que acuden a los polideportivos municipales para utilizar los gimnasios de musculación y cardiovasculares, tendencia que desde hace unos años se ve reflejada en los datos de utilización. La Kirol Txartela da la posibilidad de acceder a 12 gimnasios que ocupan más de 3.000m2 y que cuentan con una dotación de cerca de 800 máquinas para realizar diferentes ejercicios.

Para dar respuesta a esta creciente demanda, Donostia Kirola ha fijado la ampliación de los gimnasios y la mejora de su equipamiento entre sus objetivos estratégicos para los próximos años. En los últimos años se han realizado diversas actuaciones, como ampliaciones de los gimnasios de Bidebieta y Bentaberri, traslado de los de Etxadi y Egia a salas más amplias o la apertura de las cinco salas de ciclo indoor en los horarios en los que no hay cursillos programados.

Durante este verano se van a realizar también obras de ampliación en Bidebieta e Intxaurrondo, donde se invertirán 230.000€. En Bidebieta, coincidiendo con el cierre de Altza, se está habilitando una nueva sala de ciclo indoor que, además de ofertar cursillos dentro de la Campaña Kirol Ekintzak, también podrá ser utilizada por las personas usuarias del gimnasio. En Intxaurrondo se realizará una importante obra para ampliar el actual espacio que verá cómo su superficie prácticamente se duplica.

Además, se invertirán 80.000€ en mejorar la dotación de máquinas de algunos gimnasios y se reutilizarán algunas provenientes de Altza que se instalarán en otros gimnasios de la ciudad.

Precisamente en Altza está previsto la construcción de un gimnasio de 400m2 y de una sala de ciclo indoor, por lo que, tras la remodelación integral de este polideportivo, se convertirá en el gimnasio de mayor superficie de todos los polideportivos municipales.

Además de estas ampliaciones de espacio y de máquinas, también se están realizando otras actuaciones para mejorar el confort de las personas usuarias y la sostenibilidad medioambiental de estos espacios. Para ello, en la mayoría de los gimnasios se están sustituyendo las climatizadoras por otras más modernas y más eficientes energéticamente, además de sustituir las actuales luminarias por otras con tecnología led.