Los cursos de robotika de Elgoibar comienzan en septiembre

Durante los cursos, que comenzarán el próximo 30 de septiembre y durará hasta el 28 de mayo de 2017, los jóvenes desarrollarán proyectos de programación, robótica, sensórica, habilidades para el montaje… de una manera divertida y lúdica.

Además de “Robotika Dibertigarria”, destaca como novedad un segundo y nuevo taller para mayores de 14 años denominado “Robotika Digital Open Lab” que profundizará en la Industria 4.0.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 23 de septiembre. Para ello, basta con rellenar el siguiente formulario.

El Ayuntamiento de Elgoibar continúa apostando por “hacer cantera” y comenzar a trabajar desde edades tempranas con los niños y niñas del municipio. Para ello, desde el año pasado, en colaboración con el Camp Tecnológico de Bilbao y la Diputación Foral de Gipuzkoa, se han puesto en marcha unos talleres tecnológicos dirigidos a escolares de entre 7 y 15 años. En estas actividades los jóvenes desarrollan proyectos de programación, robótica, sensórica, habilidades para el montaje,… de una manera divertida y lúdica.

Tanto el taller de “Robotika Dibertigarria” como el de “Robotika Digital Open Lab” comenzarán el próximo 30 de septiembre y durarán hasta el 28 de mayo de 2017. Las personas interesadas tendrán la oportunidad de elegir los días en los que quieren realizar los talleres durante todo el curso, viernes o sábados.

El primer taller, denominado “Robotika Dibertigarria” comenzará el próximo 30 de septiembre o 1 de octubre en el Instituto Arreiturre. El horario será de 17:30 a 19:30 horas (viernes) o de 11:00 a 13:00 horas (sábado). Estos talleres destacan valores didácticos y educativos que la robótica, la programación y el trabajo con tecnología y videojuegos aportan a la formación integral de los niños y niñas.

Este año, como principal novedad cabe destacar que el Ayuntamiento de Elgoibar ofrecerá un segundo y nuevo curso dirigido a jóvenes de más de 14 años, “Robótika Digital Open Lab”. Se trata de una actividad más orientada al área técnica y a la industria 4.0. Esta iniciativa arrancará el próximo 30 de septiembre en el Centro de Innovación Aplicada para Pymes – IMH (edificio ASMAOLA). El horario será de 18:00 a 20:00 horas.

El precio de cada taller rondará los 36 euros al mes por alumno/a (depende del número de personas que se apunten). Las personas interesadas en tomar parte en los mismos deberán apuntarse previamente. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 23 de septiembre. Para ello, basta con rellenar el formulario que puede encontrarse en la dirección de Internet: http://www.elgoibar.eus/Robotika.html