Intento de violación a una mujer en los jardines del Ayuntamiento

La Guardia Municipal de Donostia está investigando una denuncia presentada por una mujer por un presunto delito de agresión sexual.

Los hechos tenían lugar sobre las cuatro de la madrugada de este jueves en las inmediaciones de una discoteca próxima al edificio del Ayuntamiento. Al parecer la mujer había salido del local para fumar un cigarrillo cuando fue asaltada por un individuo con intención de violarla.

La mujer de nacionalidad extranjera, ha señalado en la denuncia que un varón la ha abordado y ha forcejeado con ella hasta arrastrarla a una zona ajardinada próxima, donde habría tenido lugar la presunta agresión.

Una pareja de la Guardia Municipal que patrullaba en la zona se ha acercado hasta el lugar alertada por un testigo, y ha detenido al varón, también de nacionalidad extranjera, que ha sido trasladado a dependencias policiales.

La policía científica está investigando las evidencias para tratar de esclarecer los hechos. Para ello, cuenta con los testimonios de la denunciante y del detenido, de un testigo, de los agentes que han participado en la detención así como de informes médicos y de imágenes de las videocámaras de seguridad de la zona.

Una vez contrastados todos los elementos de la investigación, la Guardia Muncipal pondrá a disposición de la autoridad judicial el informe con los da