El Eibar gana a Osasuna por la mínima

La Sociedad Deportiva Eibar logró una victoria en un partido de pretemporada antes de iniciar el campeonato liguero ante el Deportivo de la Coruña el próximo viernes. Pese a que no fuera el mejor partido de los armeros en lo que llevan de pretemporada, el único tanto de Kike García fue suficiente para que los de José Luis Mendilibar derrotasen por la mínima al Osasuna, conjunto que dirige el pamplonés Enrique Martín Monreal.

Este partido era importante para la Sociedad Deportiva Eibar para así poder ver cómo se encuentran jugando ante un equipo que durante esta temporada se enfrentarán dos veces, ya que los dos equipos competirán, por lo menos durante una campaña, en la máxima competición de España, en Primera División.

Los primeros minutos del partido en el que se enfrentaron el Club Atlético Osasuna y la Sociedad Deportiva Eibar no tuvo ningún dominador claro, debido a que a los dos conjuntos les costaba crear juego por la estrategia defensiva que tenían estos dos equipos. Pero todo esto cambió en el minuto 23. Kike García marcó el primer y único tanto de la tarde tras adelantarse a sus defensores para empujar a la red un perfecto centro del portugués Bebé por la banda izquierda.

Minutos más tarde, el Osasuna reaccionó tras recibir el gol por parte de Kike García. Llegaron varias veces a la portería defendida por Asier Riesgo pero nunca obtuvieron el éxito, que era el poder marcar un gol. Por desgracia de los armeros, el partido llegó al descanso con el marcador de 0-1 gracias al gol del delantero de Motilla del Palancar, de la localidad castellana.

Pese a que la Sociedad Deportiva Eibar lleve toda la pretemporada realizando varios cambios tras el descanso, en este partido únicamente realizaron dos sustituciones, y no tras el descanso, debido a que el próximo día, el sábado, tienen que disputar otro partido amistoso, ya el último, ante el Real Zaragoza en el Estadio de La Romareda. El Osasuna, por su parte, realizó un total de ocho cambios, pero solamente dos tras los primeros 45 minutos.

El conjunto de Enrique Martín Monreal fue quien dominó durante toda la segunda parte debido al cansancio de los jugadores de José Luis Mendilibar, pero el conjunto navarro no llegó a finalizar jugadas con mucho peligro. La más clara la tuvo Kenan Kodro, en una jugada en el que él fue el mayor protagonista, pero su peligroso centro la despejó el central Iván Ramis de cabeza, y el mallorquín estuvo a punto de introducir el esférico en la portería que en aquel momento la estaba defendiendo el debatarra Asier Riesgo, que llegó a disputar los 90 minutos completos.

Ya en la recta final, el Osasuna creó peligro por la banda derecha, banda en el que estaba jugando Steven, que no jugó de inicio y saltó con mucho empuje al césped de San Donato. Al final, el encuentro finalizó con el resultado de 0-1, con el único tanto de Kike García. Como bien hemos dicho anteriormente, la Sociedad Deportiva Eibar disputará el sábado el último amistoso contra el Real Zaragoza; y el Osasuna, por su parte, también jugará el último encuentro de pretemporada, pero éste, ante el Rayo Vallecano en Burgos.

Imagen portada: SD Eibar