Garagarza: «Recibimos ofertas por Capa y Enrich, pero solo podían irse a través de cláusula»

Ya se puede decir que la Sociedad Deportiva Eibar ya está lista para la próxima temporada después de reforzarse como debía en este mercado de fichajes. El club ha tenido que fichar a muchos jugadores después de que una gran cantidad de jugadores hayan tenido que abandonar el Eibar para marcharse a otros equipos.

Fran Garagarza hizo balance de esta nueva plantilla ante los medios de comunicación junto al Secretario Técnico, Mikel Martija, y miembros de su equipo: Unai Ezkurra, Alberto González y Lluis Codina.

Sobre el cierre de mercado, Garagarza dijo esto: «Nos habíamos marcado el objetivo de que el 31 de agosto fuera cerrado en cuanto a contrataciones y lo hemos logrado».

«El miércoles fue tranquilo. Había ofertas por Ander Capa y Sergi Enrich pero nos remitimos a que no había negociaciones porque son dos activos importantes, solo podían irse a través de cláusula. Estamos muy satisfechos de que no se hayan ido. Estábamos tranquilos porque no dependía de nosotros», añadió.

Por otra parte, manifestó esto sobre el mercado: «En poco tiempo ha cambiado mucho el mercado. Todos los equipos han tenido que invertir para fichar. Hay más presupuesto para todos y está caro comprar los jugadores que quieres y hay una competencia muy alta. Hemos tenido mucha competencia, mucho trabajo y mucha negociación. Estamos satisfechos con los resultados».

Garagarza quiso agradecer a Comisión Deportiva y el Consejo la tranquilidad y confianza que han depositado en ellos; al ‘staff’ técnico por darles la confianza para confeccionar la plantilla sin que haya habido ninguna alarma ni sobresalto y a su equipo de trabajo por las horas y el trabajo dedicados.

Sobre algunos de los fichajes de este verano, dijo que han visto a Rubén Peña en 26 partidos en directo, a Florian Lejeune 16 y a Nano 9. «Luego se verá si se adaptan y se consiguen los objetivos», dijo. Y para él, el equipo está compensado y con muchos posibles esquemas para Mendilibar.

Ya por último, habló sobre los jugadores fidelizados: «Tenemos 14 frente a 3 del año pasado en equipos de Segunda, Segunda B y Tercera. Por primera vez tenemos 3 cedidos en Segunda: Jordi Calavera, Unai Elgezabal y Pere Milla. Esto es algo de marcar para nosotros».

Imagen portada: SD Eibar