Euskotren mejora servicios en Gipuzkoa coincidiendo con la apertura de la estación de Altza

El servicio de transporte público por ferrocarril que presta Euskotren en Gipuzkoa observará, desde el próximo día 12 de septiembre, nuevas mejoras en frecuencias, horarios y unidades ferroviarias coincidiendo con la apertura de la estación de Altza.

Así, entre Donostia y Altza circularán trenes cada 15 minutos. A ello hay que sumar que entre Lasarte, Donostia e Irun se adelanta la salida del primer tren Irun-Donostia y se extiende la frecuencia de trenes cada 15 minutos a todo el día hasta las 21:30 horas y los sábados como un día laborable. Con ello, entre Donostia y Herrera habrá un servicio cada 7,5 minutos.

Según detalla la Consejera de Medio Ambiente y Política Tewrritorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi “entre Zumaia y Donostia se activarán más servicios en las horas valle de mañana y tarde con frecuencias continuadas de 30 minutos”.

El tramo Elgoibar-Bilbao también registra positivos avances con frecuencias de 30 minutos también en horas valle; actualmente son de 60 minutos. Entre Eibar y Ermua se incrementarán los servicios en horas punta con frecuencias de entre 10 y 20 minutos.

“Euskotren mejora día a día sus infraestructuras renovando unidades, líneas y estaciones como es el caso de Altza, que entrará en servicio el día 12, la recientemente construida de Amaña-Eibar, la próxima de Loiola y las mejoras de información y expedición de billetes que se han efectuado en Hendaia, habilitando una máquina de venta de billetes y pantalla de horarios en el hall de la estación SNCF, así como su enlace intermodal con los servicios Ter de SNCF (billete Passbask) y de autobús de Transport64 (billete Passeusk)” indica Ana Oregi.