Bandera de La Concha: Todos mirando la previsión del tiempo para el domingo

Una vez finalizada la primera jornada de la Concha, todo el mundo se pone a hacer cábalas sobre el tiempo que hará el siguiente domingo. El sorteo de calles y las condiciones en las que bogarán las traineras son las principales preocupaciones de los entrenadores.

Y una vez visto la previsión, debemos decir que las condiciones pueden ser muy parecidas al del domingo pasado. Olas de metro y medio y viento del noroeste.. En estas condiciones, las calles exteriores (3-4) pueden ser las más demandadas debido al sentido de las olas y la resistencia al viento.

En la categoría masculina, Urdaibia y Hondarribia vivirán otra jornada histórica. El sorteo de calles será de vital importancia, ya que la igualdad entre ambas embarcaciones es enorme, y la distancia que les separan no llega a dos segundos. Kaiku y San Juan tratarán de disfrutar en esa tanda de honor.

Orio tratará de ganar con solvencia su tanda, tratando de arrebatar el cuarto puesto a San Juan. Los de Aizperro fallaron en el largo de vuelta el pasado domingo, y querrán volver a dar una alegría a su afición

En féminas, más emoción…  San Juan, Hibaika y Orio en tres segundos. No se puede pedir más. A priori la bandera debería estar entre las bateleras y las de Errentería, pero Orio está con la moral por la nube y la sorpresa podría saltar con las aguiluchas.